viernes, 10 de julio de 2015

Cloro, agua de donde se es.

Cloro, el agua de donde se es.

 Antes de pasar a relatar nuestra historia,  recordar un itenerario para la gente que somos de vall d'uixó,y es que de fuente en fuente es como se ha urbanizado este pueblo, y seguimos su curso todos los días, olvidando que somos solo eso: agua que acabará en la orilla del mar.



se eshomero
Interpolo un tema relacionado con las fuentes que escribí hace tiempo antes de pasar a narrar los hechos que me acontecieron el 9 de julio del 2015 con una fuente.
http://www.monografias.com/trabajos101/homero-o-ser-como-fuente-donde-se-bebe/homero-o-ser-como-fuente-donde-se-bebe.shtml
fuente ii
Entre panales olvidados de la vieja fabrica de tejas, me acerque sediento como un camello tras una larga travesía  por el desierto, al fiero león de vall d’Uixó  que custodia las centenarias fuentes. Contemplé su rostro de bronce florecido, rodeado su real barba de garabatos.
La calle ocultaba su pasado perfumada con flores de loto. Su antaño riachuelo cascabelero que transcurría entre la ollería, estaba sepultado. Solo quedaba su testimonio en el león sobre la pared del molino, en la memoria de los que observaban la calle en una silla de esparto, espalda junto a un grueso muro tapial encalado, esperando con el palillo en los dientes, la mirada varonil, que la parca apareciera como el agua para que se los llevara, como aquella agua que brotara desde el barranco de Aigualit, desaparecida.
!El agua en Vall d”Uixó está muerta,!
asistida por una empresa liberal llamada Agua libre y feliz, que le hace respirar con bidones de cloro contra su voluntad.
EL agua no corre libre como las mercancías o los demócratas liberales que están en todas partes.
Al abrir la fuente, espantáronse  con el choque del agua que formaba una cola blanca que dio contra el desagüe elevando el vuelo una docena de avispas, que amigables susurraban  alrededor de mi oído me dijeron:
si eres valiente bebe.
Al notar el sabor del cloro espeso y blanco derramado mi boca, lo tire fuera de ella, y este dio contra la boca del león, empezando a caer poco a poco dejando como un caracol un espeso rastro de cloro y lejía que me acerque a oler.
El león me aviso:
Os habéis vuelto muy virtuosos y habéis despreciado con vuestra moral lo que es sagrado: el agua.
Bebe valiente bebe, que este agua no tiene nada de natural.
El 60 por ciento es cloro con lejía, no te hará mal.
Un doctor ha analizado su contenido.
Bebe pues sin preocuparte hermano, solo  que no respires al tragar.
Este agua es moderna, y no lleva riesgos ni pasado. todo riego ha sido suprimido, a mi hasta me han limado el grifo el fontanero por decir una vecina que es tendera al ayuntamiento que podía morder a un niño. El mismo niño cabronazo que me ha pintado el rostro y ha escrito sobre mi cabeza: este leoncillo es un mariconazo ,y ha roto los cristales del tejar.
Más cerré el grifo y con sed me volví mi casa, satisfecho de no haber bebido, de haber desafiado a la empresa facsa.
sabia que mi victoria tenía algo de derrota y de sacrificio.
Y que la lucha contra el consumo, ya era una lucha contra lo divino y hasta contra los instintos.
!Qué mundo nos han hechos los liberales!
Angelillo de Uixo.
Cloro, el agua de donde se es. by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en angelillo201.wordpress.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://patrimonienextincio.blogspot.com.es/
Licencia de Creative Commons