domingo, 25 de octubre de 2020
La memoria histórica progresista
La palabra que naufraga en el gesto, la veleta que no para de girar a la izquierda al centro a la derecha.
La memoria histórica progresista busca a la gente, la encuentra, se los lleva, los convence, les promete, hasta que se va la prensa.
-En esta lucha estamos porque estamos en la foto.
Es la explicación cuando alguien les recuerda sus palabras.
Mientras avanza el fascismo ante su incapacidad y complicidad, se abren nuevas cárceles, la justicia se embarra más y más.
Y los progresistas contemplan con los brazos cruzados como cocean a la gente desmayada, a la memoria historia, y como se pudren las vidas por la herida de los pisotones en los barrios obreros..
Son los de ayer los que empujan, y los nuevos perdedores del nuevo orden los que rajan con puñales llenos de saña, como si fueran cuerpos humanos la verdad histórica, y escriben con la ignorancia del odio inducido en la carne de hombres y mujeres para que se recuerde el fascismo: rojos, vagos, sois frente nacional.
Nadie limpia tanta porquería, ni el progresismo hace nada ante tanto retroceso, que les condena a desaparecer cuando queden suprimida las libertades civiles que están regalando con nuestras vidas.
Hoy hemos recogido un cartel explicativo de la memoria histórica situado en una línea de trincheras republicanas en medio del hambre, la represión judicial, la exclusión social ,y el abandono institucional que estamos padeciendo: !con ellos en el gobierno!
Unos perros han levantado la memoria histórica de Vall d´ Uixó en un trineo. han avanzando con orgullo delante de todo el mundo moviendo las pesadas cadenas y las ruedas del trineo salvando el honor de la II Segunda república . Han conseguido con su titánico esfuerzo que ese cartel no caiga en manos facciosas ,y en un futuro se pueda volver a leer si conseguimos ganar la libertad que nos quieren arrebatar.. No pudo ser salvado el anterior, cuyo robo y las diferentes agresiones a la memoria histórica de Vall d´Uixó fueron notificadas el 29 de Julio del 2020 al Ayuntamiento, así como los sucesivos ataques ideológicos a los carteles explicativos de la memoria histórica. Las actuales agresiones eran previsibles, al igual que las que han de venir.
Algún día algún cartel recordará todos los sufrimientos que pasamos en esta tierra aquellos que a nuestro corazón y nuestra voz amordazaron en estos tiempos, y un progresista se hará una fotografía diciendo:
yo estuve también aquí.
Ángel Blasco.
Licencia de Creative Commons
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario