martes, 12 de septiembre de 2017

México y España global, bailando con perros en la cama

tengo pendiente una carta a José,  un viajero Mexicano que anduvo  por españa este verano y que conocí gracias a  Juanvi,  propietario de este blog en el que colaboro. Lo conocí gracias a él ,en una excursión por el alto Mijares, que fue publicada. Contacto conmigo después de conocernos y simpatizar.  Pasó por vall d´uixó un par de días,  estuvo en mi casa. tengo pendiente ahora que está en méxico escribir la crónica.  Él, por su parte también tomó fotos, del paisaje y de nuestra gente, de las conversaciones que teníamos. No fuimos a ninguno de los sitios turísticos, como las cuevas de San José, cosa que me agradeció mucho. En este blog tiene cabida el siguiente vídeo, porque su temática  forma parte de la lista de extinción del patrimonio material y cultural en vall ´duixo, la pequeña agricultura que práctico y que defiendo como forma de vida, en absoluta minoría, y que afecta a la mayoría de mis vecinos su perdida, mucho más que la perdida de una catedral por un terremoto, porque es una barrera natural contra el cambio de clima y de cultura que conocíamos y que dicta buena parte nuestra forma de ser. José difuminó las barreras culturales entre españa y méxico, no las hay ya apenas. La globalización nos uniforma la actitud, la cultura, las creencias y el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario