sábado, 7 de octubre de 2017

Por callar, el fascismo bajará de los balcones






En los balcones de Vall d´ Uixó se muestra sin vergüenza lo que se come, lo que se opina y lo que  piensa en casa:
- caldo de fascismo, cocido popular aguilucho negro.
Enarbolan  en los balcones, como manteles, la bandera de la opresión para que respire grande y libre  La misma bandera de los que se alzaron a mano alzada contra los más pobres de la tierra y los asesinaron en las cunetas. Hoy pretende hacer lo mismo en el nombre de la unidad de la patria,  frente la independencia catalana -arguyan huecos y sin sentido.
Aquellos que ven esta iconografía fascista transitando por las calles, o están bajo las criminales banderas sentados en los bares tomando vino y cerveza, pasan indiferentes, o permanecen  ajenos comiendo y bebiendo, como si no vieran lo que tienen delante o no fuera con ellos. Callan porque piensan que es lo más inteligente, así me lo dijo una mujer que me vio protestar. incluso he escuchado oprimidos por este sistema decir, que quizás con un régimen más opresor irían las cosas mejor.
Sabemos lo que hicieron los fascistas.
Sabemos también el mal que le han hecho a los trabajadores la democracia liberal.
Así, de este modo, queda el esperpento nacional flotando de los balcones, colgando como una mueca burlona de un cadáver.
***************************************************************
la anunciación  de un ángel a  la alcaldesa de vall d´uixo.
 

Había llegado a tal punto de  importancia ,desvergüenza y cinismo la opinión publica, así como el descredito de los principios ideológicos  de la izquierda progresista de vall d´uixó, que los balcones de las casas se habían convertido en el palco para realizar un discurso cualquier dictador. Por esos balcones un hitler, un mussolini, un franco cualquiera, se hubiera sentido inspirado por el pueblo.Por lo tanto ,nadie se extrañó que en la casa del pueblo, el palco ayuntamiento de vall d´uixo, pareciera la sacristía del Pilar por lo llena que estaba de mantillas de la sagrada familia, colgaba está iconografía entre banderas oficiales  a cambio de ganar unos votos, como colgó  la bandera del orgullo gay.
Un día, se congrego el pueblo en romería al balcón del ayuntamiento de vall d´uixo gritando:
 María, María.
 el concejal de cultura, Poncio, abrió la puerta del balcón con un pandereta y anunció:
 ahora os la muestro.
Una joven alcaldesa preciosa y pura,  tan bella como jamás se ha visto alcaldesa igual, salió hacia al balcón con un vestido de seda blanco casi transparente atado con un cordón de oro . se arrodillo ante la imagen de un  San José, tamaño natural  y mirada perturbada, a la altura de su cintura,  entre cánticos  y lloros del pueblo emocionado de una escena de ternura y pasión:
  como un último tango en Paris sonaron:
 Hossana en el cielo.
Un ángel tonto que pasaba por allí , en el mayor momento de silencio y oración, mientras la alcaldesa rezaba, se acerco al balcón y anunció :
En verdad serás alcaldesa  tantos años no te cases y te mantengas pura en tus principios socialistas.
 cuando estés en la oposición tendrás un hijo, Salvador,  dentro del matrimonio.
La familia es sagrada, como la ley la propiedad y el estado.
fuera de eso solo hay caos y anarquía.
Paz a ti y a tu familia socialista, a la tribu de izquierda unida y a los de compromis.
Viva españa- exclamó la alcaldesa al escuchar palabras de consuelo y amor tan hermosas, que solo un ángel podía susurrarle al oído.
El pueblo conmovido, alzando la mano, cantaron: milagro, viva españa, la  familia es sagrada.
Muchos  y muchos años fue la alcaldesa más bella de España reelegida. Hasta que encontró el amor  matrimonial  y paso a la oposición.
Angelillo de Uixó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario