domingo, 27 de octubre de 2019

Medusa



Medusa en el mar y la montaña.
Pensando en el paisaje y mi destino,
Iba haciendo mi camino,
Sintiéndome arrastrado he encontrado,
 en un desierto de guijarros marinos,
Hecha piedra una medusa.
¿ Ha sido el mar o el destino,
El que ha hecho tal proeza?
Escalar unas dunas de guijarros
Para acabar siendo parte de las piedras.
Lloren conmigo,
No somos más que seres perdidos,
En un océano de calamidades.
II
Recorriendo una senda con mis canes.
Hemos hecho camino en el tiempo.
Llegando a un lugar que parece remoto.
Entre los juncos: mis perros.
Con dos dedos agua  y rodeno,
 un oasis en un rincón perdido.
El resto rojo desierto, rojo monte,
Rojo espejo de agua, roja roca
 rojo viento caliente de invierno.
A la hora de volver por el collado rojo.
Hemos sentido lo triste que es volver.
A un pueblo de piedra,
con gente de corazones de roca.
Todo les es indiferente.
Es como si hubieran visto a medusa
Y les hubiera vuelto en piedras
Angelillo de Uixó.

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario